Consulta divorcio

Buenas noches
Me gustaría que me aclarara algunas dudas, puesto que estoy en tramites de divorcio y me gustaría saber que opciones tengo, para lo cual le expongo mi situación.
Estoy casado en régimen de gananciales y tengo un hijo con mi mujer. He estado pagando la hipoteca de la casa durante 10 años, pero no figuro en las escrituras, por lo que me gustaría saber si me divorcio debería continuar pagando la hipoteca y en caso de que no tenga que pagar nada, si puedo reclamarle a mi mujer las cantidades aportadas en la hipoteca, o al menos una parte. También me gustaría saber si tengo algún derecho sobre el piso.
Mi mujer también ha contraído deudas con algunos prestamos a su nombre, por lo que también me gustaría saber si tengo alguna obligación contraída, al estar casado en régimen de gananciales.
Un saludo y gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la sociedad de gananciales implica que dicha sociedad es responsable de la mitad de las cargas que pesen sobre el matrimonio, sin perjuicio de que luego Vd. pueda reclamarle a ella lo que Vd. pone, si la deuda contraída lo fue para gastos de carácter privativo.
En cuanto a la hipoteca de la casa, está claro que aunque se comprara antes del matrimonio, y solo a nombre de ella, el tiempo que ha durado el matrimonio se ha pagado con bienes gananciales, salvo que ella pueda acreditar que lo ha hecho con dinero privativo (ej. Una herencia suya). Si no, la vivienda será una parte privativa de ella (hasta que Vds. se casan) y el resto del tiempo, ganancial, por lo que evidentemente Vd. tiene todos los derechos que comprende la propiedad sobre el piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas