Me han ingresado en otra cuenta

Hola buenos días, este mes tenia que cobrar mi primer dinero como parado, rellene los formularios que dan en el inaem, hice la entrevista, y hasta ahí todo bien. El problema surge cuando el día 10 me toca cobrar, miro en la cuenta y no hay nada. Entonces voy a mirar en otra cuenta que tengo para pagar una deuda, y me lo han ingresado allí, SIN mi autorización. Yo voy ha protestar y me dicen que como hace unos años había cobrado por esa cuenta, me lo metieron directamente ahí, sin mirar el ultimo formulario. Ahora me explican que me dan un certificado, para yo entregárselo al banco, y que el banco me adelante una cantidad del mes siguiente. Después el banco, cobrara del estado. Pero el banco no se fiá, y no me lo da. ¿Puedo hacer algo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El Banco no está obligado a adelantarte ese dinero pues ese documento no tiene carácter vinculante para el Banco, el error se ha producido en la Administración, a quien en principio podrías reclamar
El problema que tienes es que lo han ingresado en otra cuenta tuya, que aunque no sea la que has fijado como cuenta de ingreso, no deja de ser tuya y por ello no podrías intentar que te volvieran a ingresar cantidad que te han ingresado
Lo único que puedes hacer es reclamar al funcionario del inem que se rectifiquen los datos de la cuenta en la que se te ha de ingresar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas