¿Tendría preferencia para comprar la casa?

Mi tía era hermana de mi padre y ha vivido siempre con su marido en una casa que su marido heredó de sus padres.
Cuando él murió ella registró la casa a su nombre, y al fallecer ella la heredaron unos sobrinos de ella, es decir, mis primos.
Si mis primos quieren vender la casa ¿tengo yo algún privilegio a la hora de la compra por ser familiar?

1 respuesta

Respuesta
1
Vd. No tiene ningún derecho sobre la finca, ya que Vd. no es familia del causante. Su tía, al poner la casa a su nombre, lo hizo en perjuicio de los herederos legítimos de su tío, que son sus hijos, por lo que esta señora (hermana de su padre) no ha tenido nunca la condición de heredera, y por tanto, tu padre no está afectado de ninguna manera por la herencia. Date cuenta que los bienes que se heredan son privativos, es decir, del cónyuge que hereda, y no gananciales, es decir, del matrimonio.
Mi tío no no tenía hijos. La única familia más directa son sobrinos, es decir, sobrinos políticos y sobrinos carnales.
En este caso, ¿quiénes eran los herederos legítimos de mí tío?
Si no había hijos, ni tampoco padres supervivientes, heredaría la esposa, y una vez fallecida ésta, si tampoco hay padres, los hermanos. Los sobrinos heredan si sus padres (hermanos del fallecido) han fallecido a su vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas