Indemnización por delito de lesiones.
Hola, hace casi dos años, dentro de una discoteca, sufrí una agresión después de la cual necesite una intervención quirúrgica. No se muy bien como van estos temas, pero creo recordar que mi abogado me dijo que fiscalía pedía una pena de un año y medio de cárcel y alrededor de 8000 euros de indemnización. El juicio se celebra en marzo. Mis preguntas son: en el caso de que el juez lo declarara culpable y el denunciado no se declarara insolvente, ¿de qué forma y cuando cobraría la indemnización? ¿Puedo tener problemas para que me pague?
En el caso de que se declarara insolvente, ¿existe alguna otra posibilidad de cobrar la indemnización o parte de esta? Me comentaron algo acerca del consorcio de seguros, yo la verdad es que no tengo ni idea.
Estaré muy agradecido a quien pueda aclararme el tema, pero por favor, contéstenme por aquí y no me hagan contactar por mail. Gracias de antemano.
En el caso de que se declarara insolvente, ¿existe alguna otra posibilidad de cobrar la indemnización o parte de esta? Me comentaron algo acerca del consorcio de seguros, yo la verdad es que no tengo ni idea.
Estaré muy agradecido a quien pueda aclararme el tema, pero por favor, contéstenme por aquí y no me hagan contactar por mail. Gracias de antemano.