Excrementos de perros en la Vía Pública
Hola. En mi barrio tengo un vecino que saca su perro a la calle a hacer sus necesidades 3 veces al día. Es un perro grande, macho ya adulto, quizás 11 o 12 años. Yo soy amante de los animales, me encantan los animales. Como tal, yo también tengo un perrito pequeño, el cual hace sus necesidades en mi casa, en una zona habilitada al respecto ya que fue educada para eso. Los perros hacen lo que sus dueños le permiten, con lo cual, si un dueño permite ciertas cosas el animal no es el propio perro, es su dueño por permitir esas cosas. Hay dueños que son más animales que los propios perros, porque ellos en definitiva son indefensos a pesar de que tengan algunos una herramienta muy potente como pueden ser sus mandíbulas.
La historia es que este vecino saca a su perro a pasear y deja que haga sus necesidades en las puertas de otros vecinos, no en la suya propia. Esto no esta nada nada bien. Por eso quiero buscar ley que regula que los dueños de los perros no permitan que los animales hagan sus necesidades en la calle y si las hacen pues que las recojan igual que lo harían en su casa.
¿Me podría decir en que articulo se recoge esa ley?
Gracias.
La historia es que este vecino saca a su perro a pasear y deja que haga sus necesidades en las puertas de otros vecinos, no en la suya propia. Esto no esta nada nada bien. Por eso quiero buscar ley que regula que los dueños de los perros no permitan que los animales hagan sus necesidades en la calle y si las hacen pues que las recojan igual que lo harían en su casa.
¿Me podría decir en que articulo se recoge esa ley?
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1