Ejecución de bienes en subasta

Hola buenas, he recibido una notificación de un embargo en subasta publica de un bien de mi propiedad por una deuda con la hacienda ejecutable el 4 de mayo, yo no he recibido anteriormente ninguna notificación, y han valorado el bien y todo sin venir a verlo porque ami casa no ha llegado nadie. ¿Qué podría hacer para paralizar o retardar el procedimiento? Es muy urgente que me quedo sin casa!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio para que pueda procederse a la ejecución forzosa es necesario que se le haya notificado el pago en período voluntario, sin esa notificación previa la providencia de apremio es nula
Puede darse el caso de que le hayan notificado y que no haya hecho caso a los avisos de correos, en cuyo caso a hacienda le basta publicar esa notificación en los boletines oficiales correspondientes
Deberá estar seguro de si se le ha notificado o no antes de intentar presentar recurso contra ese embargo
¿Y qué recurso cabria interponer?
Habría que ver esa notificación, pues en ella debe constar expresamente que recurso cabe, pero en principio si quien embarga es Hacienda probablemente sea el recurso de reposición por los motivos de oposición fijados de acuerdo con el Art. 170.3 de la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria:
1º Extinción de la deuda.
Falta de notificación de la providencia de apremio.
3º Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en esta Ley.
4º Suspensión del procedimiento de recaudación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas