Subrogación extraña en hipoteca

Buenos días. Esto es una pregunta para nota. La Planteo: tengo una casa con una hipoteca, la cual se hizo a 30 años de los cuales solo han pasado 6. Me salió un comprador muy interesado y la condición es de subrogarse directamente a la hipoteca, con lo que yo no gano ni pierdo, simplemente me quito esa deuda lo cual y en los tiempos que corren es maravilloso. En fin, que esta persona tiene una empresa que es la que se subrogaría a dicha hipoteca. La empresa no está muy solvente en estos momentos. Según su gestor, existía una opción, algo extraña, para que el banco no se negase a la subrogación, y es la siguiente. Se haría una compraventa de esa propiedad ante notario, sin que el banco estuviera presente. Posteriormente la empresa ingresaría mensualmente el pago de la hipoteca en mi cuenta durante 6 meses, haciendo constar que es esa empresa quien hace el pago para la misma. Pasados esos seis meses, y según no sé que normativa, ya se podría ir al banco a decirles que la propiedad es de la empresa y así mismo la hipoteca, dado que ha estado pagándola durante ese tiempo, el banco "por narices" no tiene otra opción que aceptar la subrogación, si o si, sin poder poner ningún impedimento (el grito en el cielo seguro que lo pondrán)... Bueno, han pasado eso 6 meses, y le toca ir a la empresa al banco para que se subrogen y le sigan pasando la hipoteca por su cuenta y no por la mía como hasta ahora. Lo harán la semana que viene según me han comunicado... ¿es esto normal? ¿Realmente se puede hacer?... Lo único que tengo ahora mismo en claro, es que la empresa tiene una propiedad y yo una hipoteca, gran riesgo por mi parte, lo sé, pero si esto es legal y se puede hacer, será un gran descanso para mí...
Un millón de gracias a todos los que gastáis vuestro tiempo en ayudar y a asesorar de una forma tan altruista... Espero vuestras respuestas... Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o