Venta de coche entre particulares

Hace un mes compré un coche a un particular y aparentemente todo funcionaba bien. A los pocos días de comprarlo empecé a notar un ruido raro pero al ser novel pensé que era por mi poca experiencia y por desconocer el coche pero al probarlo mi padre noto que algo fallaba. El mecánico nos ha dicho que el embrague esta muy desgastado y el cambio de marchas roto, la reparación costaría unos mil euros y el taller nos ha dicho que el podría certificar que es un vicio oculto y que es un fallo que estaba antes de comprarlo yo. Me puse en contacto con la vendedora que asegura que ella no tiene que hacerse cargo de nada y ahora no nos coge el teléfono y nos cuelga. La oficina del consumidor dice que no se hace cargo de compras entre particulares y no sabemos que pasos seguir para reclamarle el dinero a la vendedora porque no conseguimos ponernos en contacto con ella para llegar a un acuerdo. Quería saber si en el caso de hacer una denuncia tengo posibilidades de ganar. Yo necesito el coche para ir a trabajar y no sabemos si tenemos que esperarnos para arreglarlo por si ella quiere que un perito vea el vehículo o que lo repare otro mecánico.

1 respuesta

Respuesta
1
Que el responsable del taller haga un informe o presupuesto de la reparación y certifique que dichos daños ya tienen tiempo y son anteriores a la compra. Puedes ejercitar lo que se llama acción redhibitoria (resolver el contrato con la devolución de las cantidades y el coche a su anterior dueño) ya que compraste un vehículo con unos defectos que de haberlos conocido hubieran hecho que no compraras el coche. Como en el contrato de compraventa debe constar el nombre de la vendedora envíale burofax diciéndole que o te reintegra el dinero en un plazo de 7 días y tu le devuelves el coche o la demandas, además de para que te devuielva el dinero por los daños y perjuicios que te está causando (por ejemplo factutas de taxi o transporte publico por no poder ir a trabajar).
Otra opción es interponer una demanda de quanti minoris, es decir, rebajar el precio del coche, pero esa no te la aconsejo.
Sólo tienes 6 meses para interponer la demanda. Te aconsejo que busques un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas