Derechos sobre un niño

Hola
Necesito que alguien me ayude, mi hermano sale con una chica desde hace año y medio ella es bastante alocada, tiene 22 años y mi hermano 33, pues bien, hace dos meses que esta embarazada, el problema es que cuando la niña se le antoja deja a mi hermano más tirado que un perro, no aguanta ningún trabajo, en el momento tiene contrato se larga, así desde hace año y medio, han vivido en mi casa junto con mis padres, y la señora el horario de dormir era todo el día, pues bien el domingo después de una discusión con mi hermano ella se ha largado, ayúdenme, que derechos tiene mi hermano sobre su hijo, estamos muy angustiados puesto que en casa de ella solo quie ren dinero, ademas de que ella ha sufrido desde que nació maltrato de sus padres. Y ese bebe, que pasara que pautas hemos de seguir, alguien me puede ayudar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu hermano como padre tiene derechos y obligaciones sobre su hijos
Como obligaciones, si no llegan a casarse ni viven juntos, deberá pasar una pensión para alimentos del hijo que se fijará según las posibilidades de tu hermano
Como derechos tiene el de estar con su hijo, tenerlo en su compañía durante periodos que se fijaran bien de común acuerdo o por resolución judicial (para esto es necesario que el hijo crezca un poco porque siendo todavía pequeño ha de estar con la madre)
Si la madre incumple sus obligaciones el padre puede denunciarla
En caso de que la situación del hijo sea de desatención, o el niño no reciba los cuidados necesarios el padre podría instar que se le atribuya a él la patria potestad sobre el hijo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas