Hipoteca con dos titulares y divorcio

Yo soy titular de mi casa y me case y para poder cambiarme de banco pues el nuevo banco me pidió que mi ex entrará en la hipoteca como titular pero no es titular de la escritura.

Cuando me separe firmamos el convenio de divorcio y con sentencia de que yo me hacía cargo de la hipoteca, solo pone eso, y a ella le daba un dinero en compensación.

Ella me exige quitarla de la hipoteca pero creo que el banco no me la da a mi solo y me dice que me va a denunciar.

Puede que exigirme eso si en el convenio no pone nada de quitarla, solo que yo me hago cargo y que denuncia puede ponerme

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, ¿ella está metida en el poder hipotecario?.

La ley hipotecaria dictamina, que si hubiera impagos, a los que han firmado para que me entienda se les embargaran por bienes hasta que se pague la deuda.

Si ella en la anterior esta metida.

Es un poco lioso, estas hipotecas los bancos suelen ser reacios a que sólo haya un solo titular.

Habria que mirarle toda la documentación, yo en la Plataforma de afectados por la hipoteca hemos tenido algunos casos jurídicos de este tipo.

Y las negociaciones siempre dependiendo del banco, han ido medianamente bien. Pero esta copia de la sentencia, sería bueno de que hiciera fotocopias. E intentar negociar, con otro banco.

Otra cuestión que no pueden denunciarlo, si no hay impagos. Porque eso serían amenazas y coacciones.

Eso son delitos Penales.

Le dejo mi correo electrónico para estar en contacto, por si tuviera una nueva cuestión.

Pero la que quiere denunciarme es ella a mi por no quitarla a ella de la hipoteca y si no hay ningún impago, puede ella denunciarme?

Haber para quitarla a ella el banco no quiere que haya solo un pagador.

Es súper complicado poder quitarla de la hipoteca.

Por poder lo puede hacer, si hay en la separación un cláusula que se la aparte del préstamo hipotecario.

Tendría que tener una solvencia bastante grande para quitarla de la hipoteca.

Y esto lo va tener que llevar un letrado, porque ella aunque haya un auto que dictamine que solo dandola un dinero, el poder notarial es el que cuenta.