Disconformidad en henrencia

Hola buenos días, mi duda va en relación a mi madre, ella adquirió una vivienda en herencia de su madre, estaba casada con mi padre, que falleció el año pasado, ella en matrimonio compró las partes de esa vivienda a sus hermanos, así que se quedo con la totalidad de la vivienda.
Mi padre ha fallecido y "supuestamente" nos dicen que en las escrituras hay una clausula donde se explica que al morir mi padre, ella se vuelve a quedar con la totalidad de la vivienda, y hacer con ella lo que crea conveniente.
Pretende dejarle la vivienda a un hijo que no va por buen camino en la vida, lo que yo quería saber, era si realmente al ser una herencia de mi madre y fallecer mi padre, vuelve a ser totalmente a disposición única de ella, en matrimonio estaban en bienes gananciales, pero claro, la vivienda se arreglo y compraron las demás partes, estando ya en matrimonio.
¿Tenemos algo que hacer? ¿Hay alguna laguna legal en ese tema? Es que le tenemos mucho cariño a esa vivienda y nos molesta que se la quede uno solo y los demás no podamos disfrutarla, ya que nos hemos criado pracxticamente en ella.
Saludos
Respuesta
1
Usted dice que su madre heredó de su madre una parte de una vivienda y que compró el resto a sus hermanos. Después dice que al morir su padre ella se vuelve a quedar con la vivienda. No lo entiendo, ya que antes de morir su padre su madre era dueña de toda la vivienda, así que no comprendo lo de que ella se vuelve a quedar con la vivienda.
Su madre puede hacer con sus bienes lo que quiera, y si quiere dejarle la vivienda a su hijo puede hacerlo, pero no puede dejarles a ustedes sin su legítima, es decir, un tercio de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas