Matrimonio mixto
En Julio del año pasado fui al registro civil de Madrid para llevar toda la documentación y poder abrir un expediente de matrimonio mixto, quiero casarme por poderes con mi prometido, yo soy española y el es marroquí. Me dieron el nº de expediente y me dijeron que tardarían unos 5 meses en llamarle a el para hacerle la audiencia con el juez y luego a mí, ya que es necesario que nos den la capacidad matrimonial. Todas las veces que he ido para consultar el estado del expediente, puesto que no nos han llamado a ninguno de los dos me dicen que están los papeles en Marruecos y hay que esperar... Para colmo me dice la mujer que me atiende en el registro que los papeles están próximos a caducar y que hay que pedir una progroga. Me parece mucho tiempo, casi un año para no haber empezado el proceso, no me informan y me dicen que en el consulado no me puedo informar. ¿Qué puedo hacer? Estoy muy preocupada puesto que veo que se demora y nadie me ayuda, mi prometido esta viviendo en Marruecos y yo en Madrid por lo que esto puede llegar a afectar a la relación. Agradecería que me indicarais como proceder. Me siento totalmente desaparada por parte del registro civil.
3 Respuestas
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1
Respuesta de isabelsalas4
1
Respuesta de Abogados Edo