Antecedentes penales

En españa. Hola haber estoy muy preocupado, quisiera saber si con antecedentes penales te imposibilita en algo el trabajar, yo estudie empresariales, ¿me va a repercutir el tener antecedentes penales para conseguir trabajo? ¿Las empresas pueden y averiguan si alguien tiene antecedentes penales para descartarlo? Tengo bastante miedo por mi futuro.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay empresas que exigen a los empleados que no tengan antecedentes penales. Otras no lo exigen. También depende de qué delito fue cometido.
Las empresas que exigen que el empleado no tenga antecedentes, le piden entre la documentación que tiene que presentar el trabajador un certificado del Ministerio de Justicia en el que constan los antecedentes, cual es el delito, la fecha de la sentencia y la pena que impuso el juez.
Tu futuro laboral puede quedar algo afectado, según en la empresa en la que quieras trabajar. Pero también debes tener en cuenta que los antecedentes penales se cancelan con el tiempo, de modo que cuando se cancelen es como si nunca los hubieras tenido.
Si te surgen otras dudas, te las aclaro.
Cordiales saludos y buenas noches.
Y cuando llegue el momento de que se tengan que borrar los antecedentes, ¿se borraran automáticamente sin que yo tenga que hacer nada?
Te he conterstado por otro mensaje. Si acaso tienes que justificar que tus antecedentes ya son cancelables cuando vayas a una empresa, llévate el escrito presentado en el juzgado para que en la empresa vean que ya has pedido la cencalción y que está el trámite en marcha.
Buenas noches y cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas