Divorcio contenciosos

Buenas noches,
Estoy en trámite de divorcio, después de 27años solicite la demanda de divorcio a mi mujer en Enero pasado. Indicando que posteriormente se resolvería el patrimonio por ser algo complejo.
Ahora estoy en el paro y desde este mes no cobro nada
Ella contesto a la demanda pindiendo.
450 euros pensión compensatoria
250 euros para mi hija mayor de edad 26 años
uso disfrute de la casa, plaza de garaje y trastero ( escriturado con diferente nº de Folios en el registro)ahora viviendo ella y mi hija
Unos 6000 euros porque dice que yo he sacado dinero, cuando ella me dejo la cta con cero eruso
el abogado pide 5000 euros y que se liquide de la cta que tenemos en un plazo fijo
12000 euros
La segunda casa que se liquide para repartir su venta(ahora esta alquilada) y no puedo
entrar en ella (también me pide el 50% del alquiler).
Yo fuera de mi casa desde octubre, en casa de mis padres por no estar juntos, debido a la tensión que hay.
Mi hija no quiere hablar conmigo, debido a que en febrero, cancele la firma de su madre
de mi cta (ya que saco todo el dinero en dos ocasiones,)
Que puedo hacer, no quiero enfrentarme a ella, porque seria muy duro para todos y el desgaste emocional que se produce, ademas el perder a mi hija.
Es justo lo que piden, o es solo para no llegar a un divorcio rapido.
Gracias y espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me dice vd. la edad que tiene su hija, pero así a bote pronto, me parece un poco excesiva la petición. No obstante, supongo que vd. tiene abogado que le representa, y como defensor de sus intereses, será quién mejor pueda asesorarle. En cuanto a su hija, entiendo que igual que tiene una versión de los hechos dada por la madre, también debería tener su versión, y que ella juzgue los hechos.
Gracias por su pronta contestación, eso es lo que piensan algunos abogados que ehe consultado. Mi hija tiene 25 años y cumplirá proximate 26 años.
¿Es posible que el juzgado no la tramite la demonda por ser excesiva su petición?
Ademas porque razón su abogado de familia intenta presionarme indicando que no tengo derecho a la subvecion cuando se me ha acabado el paro y entiendo que es un derecho adquirido que no tiene nada que ver con una demanda de divorcio. Se puede hace algo contra esa liberta de mi derechos
gracias
Con la edad que tiene su hija, salvo que esté terminando sus estudios, no procedería ya pensión de alimentos. En cuanto a la subvención al terminársele el paro, no depende del divorcio, sino de que dicha subvención esté condicionada por las cargas familiares que vd. tenga, y si tiene señalada pensión compensatoria y de alimentos, esas cargas existen. Además, la parte contraria no tiene ni voz ni voto en ese asunto.
El Juzgado tramitará la demanda, aunque sea excesiva en sus peticiones, pero cuando a vd. le den traslado de la misma, tendrá un plazo de 20 días para contestar y oponerse a todo lo que no le parezca justo. Le recomiendo que busque un buen abogado cuanto antes.
Gracias por vuestra aclaración, Mañana tengo cita con un nuevo abogado para la contestación a su demanda.
Por ultimo, quien debe de pagar a los abogado al ser un juicio contecioso, porque el abogado de ella quiere que se pague del dinero que tenemos en común y yo entiendo que cuando se reparta cada uno asumirá los gastos de su abogado. Ya que entiendo que el bogado de mi mujer quiere aprovecharse de mi dinero, cuando yo a el no le he contratado.
Gracias de nuevo por vuestra respuesta.
Saludos
Lo normal en estos casos es que cada uno asuma sus costas, salvo que el juez condene en costas a una de las partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas