Convenio regulador de divorcio
Me voy a divorciar de mutuo acuerdo. Mi mujer no tiene propiedades y no ha cotizado casi nunca todo y que ha trabajado limpiando casas y últimamente cobraba entorno a 600-700 euros pero en negro. La abogada de mi mujer me propuso en un primer momento una pensión de alimentos a la única hija que tenemos de 200 €, la atribución de la vivienda (que es de mi propiedad) durante 20 años prorrogable si no se daban una serie de circunstancias. Una pensión compensatoria para ella de 300 € durante 10 años también prorrogable si no lograba un salario de dos veces el smi. Contribuir hasta su jubilación con 100 € en un plan de pensiones que tiene, a parte de gastos extras. Al final le dije que no estaba de acuerdo porque tengo una nómina de 1.300 € y unos gastos fijos de préstamo de coche y de otro de 420€ . Al final me ha propuesto los 200€ de pensión alimenticia, la vivienda 10 años sin prorroga, 200 € de pensión compensatoria sin prorroga ni condición alguna y contribuir anualmente con 200€ en un seguro de vida y accidentes porque como le será imposible cotizar para optar a una pensión de jubilación poder tener un respaldo en caso de que enferme o tenga una incapacitación laboral. Quisiera saber si con mis ingresos está segunda propuesta es razonable o todavía se está excediendo en lo que solicita ya que después de gastos y lo que he de pasarle no me sobran ni 500€. De momento estoy en casa de mi madre pero si tuviese que pagar un alquiler no se como lo haría.