Declarar como Imputada

Tengo que acudir como inputado pero no me han dicho sobre que cargos, supongo por el origen de la denuncia que por estafa, ahora bien necesito un abogado de oficio y en el juzgado me han dicho que tendré uno para ese día . Mi pregunta yo estoy sin trabajo y no tengo propiedad a mi nombre tengo un hijo menor de edad no tengo antecedentes ni nada que ver con infracciones, el monto seria algo superior a 450 euros y no se si reclamaran indemnizaciones y costes etc, ¿Soy insolvente? Que me puede pasar ya que no hablare con un abogado hasta que llegue el día . Gracias
{"Lat":41.1124687891809,"Lng":-0.703125}
Respuesta
Acude al colegio de abogados y solicita asistencia jurídica gratuita y que te desginen un abogado de oficio, no esperes a la declaración, es mejor contar con un abogado desde el principio que pueda examinar antes de tu declaración de que se te acusa y preparar tu defensa
Respecto de la pena al no tener antecedentes si te condenan es más que probable que no vayas a la cárcel, eso si deberás devolver lo estafado
Acude inmediatamente al colegio de abogados a pedir justicia gratuita
Gracias nuevamente, aclarar que yo supongo estafa pero se trata de un articulo que no llego a destino y quedo en aduanas y no me dejo tiempo para solucionar hasta que realiza la difamación y es aquí donde paso del tema . No me queda claro aun con los ingresos que tengo si existe la posibilidad de pagar en plazos, plazos cómodos para mis ingresos . Otra pregunta a aclarar es si debo pagar esa cifra de lo "estafado" o también los costes del jucio e indemnizaciones, de ahí que pregunte si soy insolvente con un menor a cargo y 400 euros. Gracias
Si usted puede demostrar que quedo en aduanas o que remitió el producto a destino no será condenada de ninguna de las maneras, por ello es imprescindible que tramite la justicia gratuita cuanto antes
Si es condenada deberá devolver la cantidad y podrá ser condenada a una multa, la cuantía y condiciones la fijará el juzgado, no puede exigir condiciones para el pago pues en ese caso no sería la víctima
Hágame caso y acuda cuanto antes al colegio de abogados a tramitar la justicia gratuita

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si estás imputada por un delito de estafa, la pena es de seis meses a tres años de prisión; o sea que lo mismo da cuales sean tus circunstancias personales. Si no tienes antecedentes penales la pena quedará suspendida por un periodo de tiempo (posiblemente entre dos y tres años) si no vuelves a cometer ningún delito en este tiempo.
Otra cosa distinta es la devoluciíon del dinero. Si eres totalmente insolvente no tendrás que devolverlo si no lo tienes, pero no tienes que tener ni paro, ni saldos en cuentas corrientes, o sea sin blanca.
Si tú crees que cometiste esa estafa, si te sientes culpable, lo mejor es que reconozcas los hechos y tu abogado pida que se celebre un juicio rápido. Así la pena te la pondrían en el mínimo de seis meses y te harían una rebaja de un tercio, quedando en cuatro meses. Luego te la suspenderán, como te he dicho.
Ahora, que si crees que no cometiste esa estafa o no te sientes culpable, entonces lúchalo.
Si te surgen otras dudas, procuraré aclarártelas.
Buenas tardes y cordiales saludos.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos, ahora si bien acepto parte de culpa hay una variable a mi favor "creo" y es que fui difamada públicamente en un medio publico "muy importante" y estuvo durante varios días online hasta publicaron fotos mías y la dirección de mi hogar, de aquí recibí llamadas amenazando, correos con igual contenido y todo lo tengo documentado en papel . Es por esto que si no page lo que debía el problema se desarrolla en un plazo de 10 días no es que debía hacia semanas. ¿Si cuento con la ayuda de 400? Y saldo en una tarjeta de crédito, ¿no se supone que estos ingresos son para sobrevivir?. Sabiendo esto que me recomienda que acepta la acusación o presente mis argumentos y pruebas de lo sucedido. Si llego aceptar puedo pagar el costo en plazos, ¿el costo de los 450? No lo que pida después que seguro pedirán. Gracias por tu tiempo
El hecho de que fueras difamada te dará derecho a presentar alguna demanda por la difamación, pero no añade nada a los hechos que cometiste. O sea, no es ninguna excusa para el delito de estafa que luego fueras difamada. No te valdría como defensa.
Si puedes pagar la cantidad por anticipado, antes del día del juicio, mucho mejor porque así puedes obtener otra rebaja en la pena que te imponga el juez. Es poco dinero y haciendo un esfuercito lo podrás pagar por anticipado. Incluso te podría ayudar alguna persona conocida tuya, no es una cantidad elevada.
En cuanto a aceptar la acusación o no aceptarla, quién mejor te aconsejará será el abogado que te defienda porque tendrá delante el expediente del juzgado y puede que vea detalles que tú y yo no podemos conocer ahora mismo. Yo te he dicho las posibilidades que tienes y que esa defensa tuya no servirá de nada.
Si estas ideas se las cuentas a tu abogado, él valorará lo más conveniente, pero mi impresión personal es que probablemente te aconsejará que aceptes y busques la pena más baja posible. Pero déjale que vea el expediente judicial porque puede descubrir algún detalle que cambie todo.
Que salgas lo mejor parada posible. Cordiales saludos y buenas tardes.