Delito de estafa
En año 2011 una empresa me ofreció un trabajo con contrato comercial según cual debería hacer algunas transferencias, lo hice unas pero luego me parecido algo sospechoso y lo deje. Dos meses después la policía me trato como imputada de estafa. A mi también me estafaron.
Ahora he recibido notificación del juzgado:..." que continuese la tramitación de las presentes diligencias previas por los trámites del Procedimiento abreviado, por si los hechos imputados a ...(varias personas) fueren constitutivos de un presunto delito de estafa, art 248 .C.P y de un presunto delito de blanqueo de capitales art 301 y concurrentes .C.P, a cuyo efecto dese traslado al Ministerio Fiscal. Y en su caso a las acusaciones particulares personadas, a fin de que en el plazo común de diez días, formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación, previa notificación personal al imputado..."
No tengo abogado y pido por favor que me explica que significa eso en la práctica.