Mi asistenta deja una cuenta de tel. Con números 800

Mi asistenta me dice de un día para otro que se marcha de casa y ese mismo día veo en la facturación online que ha llamado a números 800 justo cuando ha estado sola en casa. La busqué y le pedí las llaves de mi casa. La interrogué delante de otra señora para la que trabaja, para que hubiera testigos y ella dice que no ha sido ella. Era lo que me esperaba puesto que ya la había cogido mintiendo antes y esta otra señora también. Quiero saber qué puedo hacer, por lo menos que le sirva de castigo porque el dinero no lo voy a recuperar. No quiso que le hiciera contrato porque trabaja en una escalera con contrato y me dijo que no quería más contratos, en principio era de confianza, pero ha resultado que no era así. Le agradezco me oriente sobre las posibilidades que me quedan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que lo único que puede hacer es denunciarla por la vía civil y reclamarle esos gastos. De todas maneras, si como dice ella no tenia contrato difícilmente va a poder demostrar los hechos, primero por esto (conseguir demostrar que ella trabajaba en su domicilio) y segundo demostrar que ella fue quien realizo esos gastos telefónicos, creo que esto será más fácil de probar puesto que si es casa no hay nadie a las horas de la facturación o realización de las llamadas queda claro que unicamente fue ella
Buenas tardes,
Gracias por tu respuesta. Me temía que el no tener contrato podía ser un impedimento, pero creo que eso no debe ser el final de la historia para que quede impune. Esta chica la contraté especialmente para que recogiera a mis hijos de sus respectivos colegio y guardería desde enero de lunes a jueves. No sé si será suficiente que tanto en el colegio como en la guardería consiguiera que me firmaran un documento confirmando que esta chica los recogía como servicio que había contratado con ella de forma verbal. Tengo una fotocopia de su DNI. También tengo notas manuscritas suyas recientes donde pone la hora a la que entra y queda claro que también hace servicio de limpieza en casa. No se me ocurre nada más. Gracias de nuevo y un saludo.
Si eso que tu dices para demostrar que ella trabajaba en tu casa está bien y puedes utilizarlo, incluso habrá algún vecino que puede testificar en el sentido de que la vecina se dedicaba a las tareas del hogar en tu domicilio, que trabajaba en eso, pero ten en cuenta que esos argumentos también ella puede utilizarlos en tu contra, o sea que ella estaba desempeñando un trabajo en tu domicilio sin el correspondiente contrato. Debes valorar si ella se va aprovechar de esas circunstancias para demandarte a ti por ello

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas