Comprar piso a mis padres

Mis padres quieren vender-se un piso en el que hemos crecido, que ya no utilizan y sólo conlleva gastos. Pero para mi significa mucho y había pensado en comprárselo.
El problema es que tal y como han subido los precios, me es imposible, y cómo ellos en realidad no quieren hacer negocio al venderlo, me lo venderían por poco más de lo que lo compraron.
¿Pueden venderlo al precio que ellos quieran o hay un mínimo que marque algún tipo de tasación? ¿Y los impuestos cuales serian?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden vendérselo a ese precio, pero la diferencia entre este precio y el valor mínimo de referencia que fija la administración tributaria para la venta, se considerará una donación y tendrán que tributar por ella, aunque en muchas Comunidades la donación entre padres e hijos tiene un tipo muy bajo.
Muchas gracias por la aclaración, voy muy perdida en éste tema. Ya voy a informarme de los impuestos de los que nos tendríamos que hacer cargo.
Muchísimas gracias!