Defecto construcción

Buenas tardes:
Tengo un piso en una planta baja. Estoy de juicio con constructora, promotora, arquitecto y ayuntamiento.
Resulta que tengo un patio en el cual no tiene ningún tipo de impermeabilización, por lo tanto toda el agua que cae se filtra por los pilares y sube a todo mi piso.
Si a ello sumamos que la calle hace pendiente y no hay desagües, y mi bloque hace de tope, me llega más agua todavía.
Tengo humedades en todas las estancias de la casa menos en el comedor y la cocina.
Las humedades llegan al metro de estatura y son por capilaridad.
Hace dos años un arquitecto que pague me hizo un informe en el cual necesitaba unas rejillas de ventilación debajo de mi casa para que se secara, pero yo vivo a ras de calle, así que no se como quieren hacerlo.
La verdad, aunque por este mensaje no lo parezca, pero estoy viviendo una autentica pesadilla, ya que tengo que tirar ropa, tengo un bebe y todo huele a humedad...
Mi pregunta es, cuando se haga el jucio, normalmente reparan o te indemnizan, ¿o quizás te dan otra vivienda?
Mientras tanto, ya que denuncie en el año 2008 y todavía no ha salido juicio, y estoy desesperada, le comente a mi abogado que yo no podía seguir viviendo en mi casa, que quería irme a otro lugar, pero claro tengo una hipoteca que pagar y no puedo pagarme un alquiler, ¿hay alguna solución mientras?
Como puede ser que tarde tanto algo tan importante! Además mi casa es inhabitable, ¿cómo puedo hacer para poder salirme de ahí? Ya que estoy pagando una hipoteca de un piso en el cual me esta perjudicando.
Hay alguna solución rápida que tengo un bebe y siempre esta con mocos
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o