Poner denuncia por Estafa.
Compre un coche a un compraventa con Oficina en Alcañiz, el cual solo me dio el contrato y el recibo. Toda la documentación del vehículo la tiene él, solo tengo fotocopia de la Ficha T. Y permiso C. Que sale a nombre de una empresa que esta en proceso de embargo. Ya me dijo que tardarían los papeles para regularizar la situación.
Ya llevo 3 meses sin que me llegue en cambio de nombre y llamando al vendedor siempre son largas. Finalmente he ido a trafico exponiendo el caso me han dicho:
-Es una estafa, te ha vendido un coche que no es suyo.
-Si te pillan en carretera te inmovilizaran el vehículo.
-Para que en vendedor pueda hacer cambio de titularidad, necesitara aut. Del propietario (empresa embargada)
Ante mi sorpresta, le he enviado un burofax pidiéndole 5 días para una explicación y tengo presentada una reclamación a consumo.
Ahora viene la denuncia por estafa, estas son mis preguntas ya que nunca he realizado ninguna.
¿Qué tipo de denuncia presento y donde? ¿Qué documentación presento?
¿Tendra algun coste? ¿Necesitare algun abogado? Si el vendedor me devuelve el dinero, ¿podre retirar la denuncia?
Cuanto tarda una resolución para este tipo de denuncia y si ve factible la recuperación de mi compra.
¿Puedo pedir daños y perjuicios? ¿Cuánto?
Ya llevo 3 meses sin que me llegue en cambio de nombre y llamando al vendedor siempre son largas. Finalmente he ido a trafico exponiendo el caso me han dicho:
-Es una estafa, te ha vendido un coche que no es suyo.
-Si te pillan en carretera te inmovilizaran el vehículo.
-Para que en vendedor pueda hacer cambio de titularidad, necesitara aut. Del propietario (empresa embargada)
Ante mi sorpresta, le he enviado un burofax pidiéndole 5 días para una explicación y tengo presentada una reclamación a consumo.
Ahora viene la denuncia por estafa, estas son mis preguntas ya que nunca he realizado ninguna.
¿Qué tipo de denuncia presento y donde? ¿Qué documentación presento?
¿Tendra algun coste? ¿Necesitare algun abogado? Si el vendedor me devuelve el dinero, ¿podre retirar la denuncia?
Cuanto tarda una resolución para este tipo de denuncia y si ve factible la recuperación de mi compra.
¿Puedo pedir daños y perjuicios? ¿Cuánto?
2 Respuestas
Respuesta de jmastrafico
2
Respuesta de Mónica Jato