Filtraciones de agua ¿Cómo puedo defenderme?
Voy a resumir el máximo posible, pero tengo un problema que no me deja dormir y necesito un consejo. Vivo en un 3º. Hace semanas que la vecina de abajo tiene filtraciones de agua en la cocina y el baño. A veces cae mucha agua de golpe, a veces gotas y luego durante días nada y la mancha empieza a secarse. Vinieron de mi seguro a principios de junio 2010, solo miró las humedades (no hizo pruebas de ningún tipo) y dice que proceden de bajante general de la comunidad. Días más tarde vienen del seguro de la comunidad, abren un agujero enorme en el baño de mi vecina, el la cocina no, porque afirman que es el mismo bajante. En mi casa abren todos los grifos, retiran el inodoro y vierten gran cantidad de agua. No cae ni una gota por la tubería ni por la pared. Determinan que no procede de mi casa y quieren subir al 4º piso que es un dúplex y al mismo tiempo el ático. Este vecino realizó muchas reformas, entre otras cerró todo la terraza con una construcción enorme de aluminio. Pero no les deja entrar. Una semana más tarde vuelven a mi casa, esta vez viene otro operario del seguro, diciendo que las comprobaciones de su compañero no eran correctas y que quieren comprobar el bajante general en el TECHO de mi baño. Se suceden llamadas, cuacciones y amenazas verbales de la Administración, de la empresa reparadora, de la presidenta de la comunidad, de los vecinos etc. Etc. Porque yo exigía garantías por escrito dada la poca profesionalidad. Finalmente me aseguran que se trata de una apertura de 7 por 15 cm sin causar daños estéticos. Al abrir NO HAY TUBERÍA donde la buscan y quieren seguir rompiendo por todo el techo hasta encontrarla, a lo que me negué. Ahora tengo un agujero en el techo de unos 25 por 10 cm que se niegan a cerrar. Además amenazan con denunciarme. Mi seguro se lava las manos. ¿Qué pruebas se pueden hacer para descartar o asegurar que los daños proceden de mi vivienda?, ya que utilizo el baño y la cocina todos los días y sólo cae agua a veces y ahora también al primero. ¿Cómo puedo pedir garantías por escrito que reponen los daños estéticos? Tiene mármol y azulejos que ya no hay(aprox. 5.¿000?)? No me niego a que rompan y arreglen, pero me siento indefensa y quiero que me lo den todo por escrito, a lo que la comunidad se niega. ¿En qué ley me puedo apoyar?
Respuesta de joseamart
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de joaquinbueu
1