Tengo un problema con una fuga del vecino
Tengo una problema con una fuga y ya no se a donde recurrir. En octubre de 2007 mi vecino de arriba empezó a vivir en su casa, y desde el primer día que utilizó el baño a mi me caiga agua, también en el baño. Avisé a la comunidad, llamó a un fontanero para que viera dónde estaba la fuga, pero cuando el albañil abrió dijo que la fuga no era de la comunidad sino del vecino de arriba. La grieta en la bajante se veía perfectamente pero como estaba en el tubo antes del codo que se unía con la bajante general, él entendía que no era de la comunidad. Yo también avisé a mi seguro, que también dijo que el tubo era del vecino de arriba, pero el seguro del vecino de arriba dice que es de la comunidad. Yo he intentado arreglarlo de la forma más civilizada posible pero en enero el vecino de arriba puso un papel en el portal diciendo que él iba a hacer uso normal de su baño(pues hasta entonces "supuestamente" no lo utilizaba, aunque si lo hacia aunque de forma "moderada"). Yo avisé a mi seguro el cual hizo caso omiso, y se limitó a decirme que podía utilizar la vía judicial, y es lo que hice. Cada vez que llamo a mi seguro me dice que está en vía judicial y que no saben nada de plazos. Tanto solo he podido hacer un pequeño apaño desde mi baño para que me caigan menos aguas residuales por la bajante pero cada vez cae más. Mi seguro dice que no puede arreglar dicha bajante puesto que al no ser de mi propiedad, aunque parte esté en mi casa, no pueden tocarla pues podrían tener problemas legales. Además, es posible que si tocan el tubo donde está la grieta se rompa también el de la bajante general. Mientras tanto nadie me da ninguna solución, no sé a dónde recurrir. Lo último que he hecho a sido ponerme en contacto con departamento municipal de sanidad y consumo, ellos han emitido un informe para que se arregle lo antes posible, aunque lo único que puedo hacer es llevarlo al despacho de abogados que lleva mi demanda para ver si se acelera.
La verdad es que es desesperante, ya no se qué hacer porque la situación lejos de mejorar cada vez va a peor, es bastante desagradable vivir en estas condiciones tan poco salubres.
Bueno espero que el experto pueda guiarme para ver qué puedo hacer, y si necesitara algún dato más o que le explicara cualquier cosa con más detalle no dude en pedírmelo.
La verdad es que es desesperante, ya no se qué hacer porque la situación lejos de mejorar cada vez va a peor, es bastante desagradable vivir en estas condiciones tan poco salubres.
Bueno espero que el experto pueda guiarme para ver qué puedo hacer, y si necesitara algún dato más o que le explicara cualquier cosa con más detalle no dude en pedírmelo.
1 respuesta
Respuesta de canota52
1