Local con menos metros en nota simple

Voy a permutar un local por un campo rústico que tengo. El local mide aproximadamente 60 metros cuadrados y en la nota simple que he pedido esta mañana figuran 39 metros, por lo que me he quedado boquiabierto. El local está en bruto pero perfectamente delimitado, cerrado y con un vecino pared con pared y el resto sin vecinos.
He escuchado que puede ser que la inmobiliaria pusiese esos metros al registrarlo para ahorrarse gastos, sin embargo yo temo que alguien venga y reclame esos metros, no sé...

1 Respuesta

Respuesta
1
Indicarte que la legalidad de la finca la da el registro de la propiedad, verifica los metros que aparecen en el catastro y si aparecen los que realmente tiene solo tendrías que iniciar un procedimiento judicial para registrar la totalidad de lo que realmente tiene.
Gracias, por otra parte tengo también este problema por si me puedes ayudar.
El trato en principio fue el cambio de mi finca rústica por su local y yo pagaba los gastos de la permuta.
Este señor pensaba que se podía hacer el cambio y él seguía pagando su hipoteca del local de 16.000 euros. Ha intentado pedir un préstamo personal para cancelarlo y dejarla libre de cargas pero no se lo han aprobado. Pensamos que a mi mujer y a mí si nos dejarían subrogarnos y hacernos cargos de la deuda. Llevamos 16 meses con el campo sin venderlo ni nada, ya no lo queremos.
El dueño del local y su esposa están dispuesto a firmar cualquier documento o contrato, en notaría o privado, donde sigan asumiendo la deuda y me lo pasan mensualmente. Sería hacer un cuadro de amortización de su hipoteca y adjuntarlo, por si dentro de 4 años pudiera cancelar la deuda. Pero que debo hacer para amarrar la situación por si en el futuro hubiese problemas, gracias.
Lo más importante es amarrar la situación para en un futuro no tener problemas, date cuenta que si tu no te subrogas a esa hipoteca, y el anterior dueño no la paga, el banco no se casa con nadie y te subastara el local.
Evidentemente, es lo que pretendo, pero que tipo de contrato, que cláusula, si conoces algo claro, de todas formas preguntaré en la notaria, gracias.
Lo mejor es hacerlo a través del banco que tiene la hipoteca, porque ellos serian los que harían la subrogación directa en la escritura que se hiciera con los vendedores..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas