Explicación cargas en nota simple
Estoy interesado en la compra de una vivienda de 2ª mano, pero al pedir la nota simple, encuentro que:
1.- Hipoteca: a favor de..., de 586 euros por un plazo de 5 años... Mediante escritura otorgada en 1978... Y tal cantidad para costas y gastos objeto de inscripción 2ª...
2.- Hipoteca: una hipoteca de dos obligaciones hipotecarias al portador por 5.000 euros cada una... En 1988 y tal cantidad para costas...
3.- HIPOTECA: de 3000 euros en 1988, y tal cantidad para costas y gastos
ANOTACIÓN: preventiva a favor de un banco sobre esta finca y otra más para garantizar la cantidad de 50000 euros y otra cantidad para intereses y costas, decretado por el juzgado... En 1992. PRORROGADA en virtud de mandamiento de 1995 expedido por el juzgado...
AFECCIONES: está afecta de las liquidaciones por el impuesto de transmisiones patrimoniales...
PREGUNTAS:
1.- El dueño dice estar en proceso de dejar la finca sin cargas. ¿Cómo puedo saber que es cierto?
2.- Esta es la 2ª nota simple que nos da y con respecto a la 1ª hay una diferencia: en la 1ª había otra anotación simple que ya no aparece en la 2ª copia simple y el dueño dice que ya la ha cancelado. ¿Puede ser esto cierto o debería haberse reflejado la cancelación de esa anotación en la 2ª nota simple?
3.-¿Se ha pagado el impuesto de Transmisiones?
4.- ¿Es posible que alguna de las hipotecas haya prescrito por la fecha en que se concedió?
No quiero llegar al día de la firma ante notario y encontrarme con sorpresas.