Móvil a un menor

Hola, le agradecería enormemente su consejo. Estoy separado y tengo dos hijos de 9 y 17 años, las relación con su madre desde la separación es un infierno y me encuentro con denuncias falsas cada mes, de las cuales salgo absuelto siempre, pero la distancia que me separa hoy día de mis hijos es de 1000 kilómetros, lo que cada denuncia me esta llevando a la ruina total(viajes, defensa, estancia etc)llevo aguantando 4 años de falsas denuncias, ¿puedo hacer algo al respecto?, por otro lado, mi hijo de 17 años nunca quiere venir en vacaciones y días impuestos por el juzgado, no puedo obligarlo a venir puesto que tiene edad para decidir, pero cuando me marcho con mi otro hijo me denuncia con la madre por no llevármelo, ¿qué me aconseja? Por otra parte, mi hijo de 9 años dispone de un móvil, cosa que a mi no me parece bien por su corta edad, ¿tengo derecho a apagárselo en el periodo que pasa conmigo? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a las falsas denuncias, tiene la opción de denunciarla usted precisamente por eso, por falsa denuncia.
En cuanto a que su hijo mayor no quiere ir con usted, simplemente tiene que acreditar eso. ¿Cómo? Por ejemplo, grabando la conversación.
En cuanto al gasto del móvil, usted no tiene que correr con el mismo, ni siquiera por mitad si no consta en el Convenio Regulador. No se considera un gasto extraordinario que deban pagar los cónyuges por mitad. Para que usted tuviera que correr con ese gasto, se lo debería haber comunicado su ex mujer y usted haberlo autorizado.
Perdone, quizás no me explique bien, me refería a apagarle el móvil, no a colaborar con el saldo. Creo que un niño de 9 años es muy pequeño para tener tal aparato, cuando he tenido a mi hijo en vacaciones se lo e desconectado, puesto que para efectuar la comunicación con mi hijo disponemos de dos móviles más(el de mi mujer y el mio)y el fijo de casa.no creo que sea necesario que el tenga uno a su corta edad y estoy en total desacuerdo, pero como mi ex mujer me denuncia por todo, temo esto sea motivo de otra demanda.la comunicación con mi otro hijo es nula completamente, el día que toca la recogida se esconde dentro de casa y ni verlo puedo, así pues grabar tal comunicación es imposible. Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda, muy agradecido
Mientras su hijo esté con usted, su guarda y custodia es responsabilidad suya, usted es quien debe decidir lo mejor para él y, si dentro de eso considera que debe apagarle el móvil, lo puede hacer sin problema. No podría prosperar una demanda basada en esos hechos.
Respecto a su otro hijo no puedo decirle más de lo que le he dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas