Embargo de nómina y... ¿Más?

Desgraciadamente a causa de la quiebra de mi negocio, he quedado con varias deudas, algunas de ellas bastante importantes. Después de un tiempo parado, he logrado conseguir trabajo, y al segundo mes de cobrar mi nómina ya me viene una cantidad deducida por concepto de embargo. Lo que quisiera saber es, si ya hay un acreedor que esta cobrando mediante un embargo a mi nómina, ¿pueden también embargarme la cuenta de ahorros simultáneamente? Me refiero indistintamente al mismo acreedor o a cualquier otro. Lo pregunto porque lógicamente tengo mi nómina domiciliada en una cuenta de ahorros. Os agradecería un lenguaje sencillo ya que no soy conocedor de palabras de tipo legal. Muchísimas gracias por vuestra labor, ayudáis mucho a la gente con problemas.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si, se podría dar ese supuesto, pero entonces tendrías que comunicar al Juzgado, que ya te ha sido embargado el máximo legal posible en tu nomina, y lo normal es que el asunto se arreglase quedando solo el embargo de la nomina. Ahora, si hablamos de un deposito o una cuenta ahorro, en la que no solo se gestiona la nomina, si que podría ser embargada también esta.
Hola, te comento, es una cuenta de ahorros normal, que tuve que abrir porque la empresa en la que trabajo me pidió una cuenta para ingresarme la nómina. En esa cuenta no ingresa ningún otro dinero aparte que el que te digo, pero si quisiera poder utilizar esta cuenta para domiciliar mis recibos de electricidad, teléfono etc. Eso es en sí lo que pregunto, si me es posible tener esa cuenta de esa manera sin el riesgo de que me apliquen un embargo también sobre ella. Imagina que me ingresan mi nómina ya con el embargo de nómina descontado, y que yo cuente con el dinero restante para mis pagos y de golpe me vea sin un euro en ella. Perdona si me extiendo demasiado, pero creo que entenderás mi preocupación. Un gran saludo y gracias anticipadas.
Como ya le hemos comentado, esto puede pasar, pero usted puede indicar que ya se le ha embargado el máximo legal... De todas formas, no creemos que esto suceda...
Agradecemos valoración de la respuesta.