Muchas, muchas dudas

Hola, la verdad es que tengo muchísimas dudas y espero explicarme con claridad, por que tengo un lio en la cabeza que ... Vamos .
Resulta que mi padre muere en el 2008 y con testamento hecho, que dice más o menos que deja a mi madre todo, osea que solo tenemos derecho a la legitima, se que mi madre pago el impuesto de sucesiones ( nosotros no pagamos nada ) bien, en el momento de la muerte de mi padre había : el piso familiar y otro en la playa, el piso familiar lo vendió con nuestro consentimiento y compro otro, no se si sirve de algo el que te diga que cuando mi padre murió mi madre tenia 64 años, y cuando vendió el piso y se compro el otro 65 años.
Mis dudas son las siguientes, puede ocurrirnos algo a mis hermanos y a mi ( somos 5 )con la justicia o con hacienda, etc por no haber hecho aceptación de legitima o lo que llaman libro particional, por que llego algo a mis oídos de que hay que hacer algo " no se el que " antes de que pasen 5 años de la muerte de mi padre para que no nos venga alguna multa a nosotros o a mi madre. Por favor ayudame
¿Puede acarrearnos algún problema todo esto? Te diré que esto es en galicia

Añade tu respuesta

Haz clic para o