Acusada de estafa y usurpación al estado civil

Saque una linea de teléfono y con ella un teléfono gratis, a nombre de otra persona, la cual denuncio y me detuvieron, porque enseguida relacionaron las llamadas conmigo, me pasaron a disposición judicial, y me dejaron el libertad con cargos con la condición de avisar cada cambio de domicilio.
Mi pregunta es
¿A qué pena me expongo?

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto al delito de usurpación, el art 401 del código penal señala: El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años
En cuanto a la estafa si es superior a 400 euros, se daría un concurso de delitos, el art 249 señala: Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción
Esto no quiere decir que se le condene a 6 años, al ser un concurso de delitos se aplicaría la pena en su mitad superior

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas