Como defenderse y como funciona un juicio de faltas

Os voy a exponer el tema lo más resumido posible.
Vivo en una comunidad desde hace 5 años donde nadie sigue ninguna norma que se rija por los estatutos. Yo he tenido varios problemas con unos vecinos mayores que cuelgan ropa chorreando a una cristalera que cierra el balcón (se compró así). Tendemos todos los vecinos fuera de los balcones porque así están instalados los tenderetes. Yo he llamado la atención durante 4 años a estas personas y todos los que han sido presidentes han pasado de nosotros. Como última alternativa llevo un año llamando a la policía para que quede constancia de lo que sucede y tengo diferentes partes incluso se abrió una acción judicial por parte del auyuntamiento pero se quedó ahí. Desde entonces tengo a los vecinos encontrá y se niegan a que conste en acta. Nos han acosado y ahora hace unos meses hemos recibido una carta donde alegan que les hemos insultado y que padecen del corazón y con tanta policía les hemos provocado malestar. Total que tengo una citación.
Lo cierto es que no se que hacer. Tengo crisis de ansiedad desde que vivo aquí por culpa de ellos, porque a pesar de ser yo la que ha sufrido dos roturas de cristaleras y su agua con lejía van a ser a mí a quien van a juzgar. No entiendo nada. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
En el juicio de faltas deberá declarar todo lo que ha comentado aquí, que son ellos los que están ocasionando las molestias, que a pesar de que continuamente les llama la atención no hacen caso y que no le queda más remedio que avisar a la policía
Por avisar a la policía para que intenten arreglar un asunto vecinal no se deriva ningún tipo de responsabilidad
A ser posible presenté algún testigo que acredite la actuación de esos vecinos
Es muy poco probable que les condenen por esto
Quería una única aclaración, yo puedo adjuntar todas las denuncias hechas por la policía y las fotografías hechas por mí. Por último, yo puedo pedir daños y perjuicios en este juicio o tengo que iniciar otro. ¿De hacerlo será una perdida de tiempo?
Muchísimas gracias
Si, en el acto del juicio puede aportar una copia de esa documentación (lleve dos copias de cada documento que aporte, separadas, una copia para el juzgado y otra para la denunciante, puede llevar una tercera por si está también el fiscal)
En este procedimiento no puede usted pedir daños y perjuicios, deberá iniciar otro proceso distinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas