Autoliquidación impuesto de donaciones
Tengo un piso al 50% con mi tía, el piso está libre de cargas. Ni ella ni yo hemos declarado nunca en nuestras declaraciones de IRPF dicha propiedad que tampoco genera ningún ingreso. Ahora mi tía me quiere dar su parte y por tanto me veo obligado a tributar por el impuesto de donaciones.
1-¿Existe alguna forma de asumir ese 50% sin pagar donaciones?
2-¿Se me puede denegar la inscripción en el registro si no he autoliquidado el impuesto? ¿Puedo optar por no pagarlo?
3-El piso se encuentra en Aragón, si debo declarar sobre su valor, ¿alguien sabe como puedo hacer un cálculo legal del piso que sea lo más bajo posible?
¿Alguien sabe si hay perspectivas de que se retire el impuesto de sucesiones/donaciones en esta CCAA? Personalmente me parece muy injusto.
Muchas gracias expertos! Y un saludo
1-¿Existe alguna forma de asumir ese 50% sin pagar donaciones?
2-¿Se me puede denegar la inscripción en el registro si no he autoliquidado el impuesto? ¿Puedo optar por no pagarlo?
3-El piso se encuentra en Aragón, si debo declarar sobre su valor, ¿alguien sabe como puedo hacer un cálculo legal del piso que sea lo más bajo posible?
¿Alguien sabe si hay perspectivas de que se retire el impuesto de sucesiones/donaciones en esta CCAA? Personalmente me parece muy injusto.
Muchas gracias expertos! Y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1