Cuanto he de pagar por el impuesto de donación
Mi tía tiene dos pisos en propiedad uno de ellos me lo va a dejar en herencia pero el otro no sabe si donarmelo o dejármelo también en herencia.
Yo quisiera saber en el caso de una herencia ¿cuál es el % que tengo que pagar a Hacienda? Y en el caso de una donación ¿cuál es el % que tengo que pagar a Hacienda?.
Otra duda es si el % que pago es sobre lo que valió la vivienda en su época o sobre el valor catastral a día de hoy.
El piso está sito en Leganés (Madrid) y lo adquirió hace 18 años y el parentesco que nos une es de tía a sobrina.
Yo quisiera saber en el caso de una herencia ¿cuál es el % que tengo que pagar a Hacienda? Y en el caso de una donación ¿cuál es el % que tengo que pagar a Hacienda?.
Otra duda es si el % que pago es sobre lo que valió la vivienda en su época o sobre el valor catastral a día de hoy.
El piso está sito en Leganés (Madrid) y lo adquirió hace 18 años y el parentesco que nos une es de tía a sobrina.
1 respuesta
Respuesta de ConsFiscal
1
Mi tía acaba de faceller de repente,tenía testamento que hizo en vida hace unos 10 años a 2 sobrinos porque eramos los que nos hemos encargado de ella.¿sabrían decirme si son tan amables que impuestos tengo que pagar a hacienda?un saludo. - Luismi Cantalapiedra