Incapacidad

Me gustaría saber cuanto más o menos cuesta un proceso judicial en lo que respecta a honorarios de abogados para solicitar vía judicial una incapacidad ya que estoy en ese proceso en breve y me gustaría saber más o menos orientativamente.
También me han hablado de no se que norma 10, norma 210 o 236 que ponen algunos abogados en sus minutas pero me gustaría saber que es eso ya que prefiero elegir abogado antes sabiendo presupuesto.

3 Respuestas

Respuesta
1
La fijación de honorarios es totalmente libre en nuestro país por lo que puede libremente negociar su fijación con uno o varios profesionales
Normalmente suele usarse como criterio orientador las normas orientadoras aprobadas por cada colegio de abogados, pero estas normas son simplemente orientadoras y no obligatorias para las partes, por lo que puede negociar con su abogado y fijar de antemano los honorarios firmando ambos la hoja de encargo en la que quede reflejado esos honorarios
El asunto es que conozco un caso de un profesional que nunca dio presupuesto y luego se encontró esa persona con un susto de muerte por no decir que le fue imposible pagar por la situación en la que estaba y por eso me gustaría saber más o menos de que cantidades se están hablando si 1000-2000 euros o mucho más.
Ya le he comentado que hay libertad de fijación de honorarios, podrá encontrar abogados que cobren esa cantidad, o incluso menos, habrá otros que cobren más
Los procesos de incapacidad son de los que más trabajo suelen dar a la hora de prepararlo, en juicio hay que pelear contra el INSS, y muchas veces también contra la Mutua y la empresa, también tiene que tener en cuenta la necesidad de elaborar informe médico pericial para apoyar las alegaciones del abogado, informe pericial que corre a cargo del cliente
Lo importante es que los honorarios queden fijados desde el principio, y si el abogado a que acuda no lo hace busque otro, con esto evitará sorpresas
Y usted sabe que en esto muchos de sus compañeros son muy opacos y que no dan presupuesto y ante eso poco queda que hace acaso que uno demuestre que no tiene recursos.
En el mundo de la abogacía hay de todo, usted tiene derecho a firmar la hoja de encargo profesional para encomendar a un abogado su defensa en el que figure los honorarios que le va a cobrar, si el abogado se niega a ello le aconsejo que busque otro
Otra posibilidad es tramitar la asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados y que se le designe abogado de oficio, en este caso no deberá abonar honorario alguno
Respuesta
1
Los honorarios de los abogados (profesionales) son libres, por lo tanto usted puede negociar el precio con el.
Lo que le han hablado es de los honorarios orientativos que publican los Colegios de Abogados, para servir de guía a la fijación de honorarios y para realizar tasación de costas judiciales (cuando las determina el juez).
Esas normas, son como se organizan las tablas de honorarios de los Colegios de Abogados, que tienen en cuenta el trabajo a realizar y la cuantía del mismo, pero son orientativas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya pero yo estoy pidiendo presupuesto y no me lo dan.
Usted puede solicitar un presupuesto a cualquiera de los abogados de su confianza... por escrito. Seguro que muchos profesionales de su ciudad estarían encantados de hacerle un presupuesto.
Si desea que nosotros le realicemos un presupuesto, para realizarle el trabajo, necesitamos se ponga en contacto con nosotros, encontrara la información en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Para alguien que esté buscando información sobre esto le diré que me parece razonable cobrar el equivalente a entre 3 y 5 nóminas en función de la dificultad del caso. Si un cliente consigue obtener una pensión de 300 euros no tendría mucha razón de ser que el abogado quiera cobrar 12000 euros, es como si vas a reparar un coche viejo y con lo que te quieren cobrar tienes para uno nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas