Embargo del duplo de la cantidad del impago

Me han embargado la misma cantidad de dos cuentas distintas, he hablado con el juzgado y ma he dicho que es normal que ellos lo lanzan a todas las cuentas, la pregunta es cuanto tarda el juzgado en devolverme una de las cantidades, ya que el impago esta satisfecho con uno de los embargos por eso yo entiendo que deberían dármelo de forma inmediata, por favor que alguien me diga que pasos debo dar para recuperrlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El Juzgado te lo devolverá, cuando no se sabe. Depende de la rapidez del secretario judicial en controlar los ingresos y de la celeridad en el tramite del procedimiento.
Si es un proceso civil y la cantidad adeudada es una indmnización o deuda, pagaran a la persona acreedora. Y si no hay gastos de costas e intereses, te devolverán el dinero cobrado de más, previa notificación a todas las partes. Si hay gastos de costas e inteseses se calcularán y se te notificará a cuanto ascienden.
Si es un proceso penal y la cantidad adeudada era en concepto de multa, está se ingresará en el tesoro público y seguidamente el Juez acordará devolverte el dinero embargado de más.
De todas maneras, puedes hacer un escrito dirigido al juzgado, poniendo bien claro el número y clase de procedimiento exponiendo la situación, y solicitando la devolución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas