Raclamacion por daños

Hace unos meses mi padre sufrió una caída en una calle de Zaragoza debido a que faltaban varios baldosines de la acera, reclamamos con dos testigos que le ayudaron en su momento pero nos han contestado que como no hasy un informe de atestados de la Policía Local no se hacen cargo, presentamos los testigos, fotografías de la acera, el informe de Urgencias... Nos dicen que deberíamos haber llamado a la Policía Local para que levantase acta, en esos mpmentos no piensas en llamar a la Policía, sino incorporar de nuevo a tu padre y asegurarte que se encuentra bien... Es un sin sentido, del susto en un principio no tenia nada pero al llegar a casa y relajarse le empezó a doler en un costado con el resultado de Urgencias de una costilla fracturada y los correspondientes hematomas de la caída... Me gustaría saber que es lo que podemos hacer si se puede hacer algo...
  Muchas gracias pot tu atención y tu tiempo.. Ahhh y Feliz Año..

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que la Administración responda por responsabilidad patrimonial por el mal estado de la calle no es obligatorio atestado policial
Si os han rechazado por escrito vuestra reclamación lo que debéis hacer ahora es presentar una demanda contencioso administrativo por medio de un abogado
Si no os han contestado por escrito debéreis esperar por lo menos 6 meses para iniciar la vía judicial
Sería conveniente que acudierais a un abogado si habéis recibido algún tipo de escrito del ayuntamiento para que lo estudiara
Basta con testigos y fotografías del lugar para ganar una reclamación de este tipo
Buenas tardes, nos dieron una hoja el día 16 de diciembre en el Ayuntamiento para reclamar con un plazo solo de 10 días, pero dos días después de recoger dicha carta, mi padre sufrió un infarto cerebral por lo que evidentemente no se dio lugar a interponer nada, imagino que existirá algún procedimiento por el cual se amplíe el plazo dadas las circunstancias... Gracias por tu tiempo y un afectuoso saludo.
Pueden presentar ese escrito ahora acompañando de un certificado médico que acredite ese hecho y solicitar que sea admitido dada las circunstancias que impidieron en su día presentarlo
Es muy conveniente que no lo demoren

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas