Estafa bancaria

Buenos días. Hace tiempo vi un anuncio por internet en el que una supuesta empresa legal que se dedicaba a la importación ofrecía trabaja, con contrato laboral incluido (contrato que nunca pude llegar a imprimir porque la página no me lo permitía). ¿El caso es que yo tenía que abrir una cuenta bancaria en el BBVA y ellos me ingresaban 3000?, ¿Yo tenía que sacar 2800? E ingresarlos en una cuenta en el extranjero, ¿quedándome yo con los 200? De diferencia. Por mi precaria situación en aquel momento, no vi la estafa que era, pero 48 horas después de aquello, me percaté de todo y lo denuncié a los mossos d´escuadra.
Ahora me ha llegado una citación para presentarme a declarar en el juzgado como imputado. ¿Qué me puede pasar? ¿Qué pena me pueden poner? ¿Puedo ir a la cárcel?
Gracias.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
Deberá convencer al juez de que usted es una víctima también, aportando copia de los emails recibidos
Al tratarse de un delito si no designa abogado se le nombrará de oficio, será él quien debe dirigir su defensa según los datos que obren en el expediente judicial
Así es, cuando llamé al juzgado para informarme de qué se trataba, me dijeron que yo estaba imputado por un delito de estafa bancaria. Me propusieron designarme un abogado de oficio, cosa que yo acepté. ¿El abogado se pondrá en contacto conmigo o tengo que hacer yo algún trámite más?
Si me declaran culpable, ¿a qué pena me puedo enfrentar? ¿Se trata de un delito penal?
Que yo lo haya denunciado, ¿sería un atenuante?
Muchas gracias.
Será el abogado quien contacte con usted
Si fuera condenado lo sería por delito, aunque al carecer de antecedentes no ingresaría en prisión
No se ponga en lo peor, en el momento en que su abogado contacte con usted, expongále la situación y confíe en su buen hacer para lograr que sea absuelto de un delito del que usted no es culpable, si no una víctima más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas