Transferencia de un coche

Buenas,
Tengo un honda civic del 2006 con 160.000 km a nombre de otra persona pero desde que lo compramos lo uso yo y para ponerlo a mi nombre me dicen que tengo que llevar el justificante del pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (además de su documentación...) y el tema es el siguiente: ¿Dónde tengo que pagar eso y en cuanto me va a salir? Es que me ha sonado a chino por que esta es la cuarta o quinta transferencia que hago (la última hace dos años) y es la primera vez que me lo exigen. Os agradezco toda la información posible.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo pagas en Hacienda, es un 4% del valor de venta. No se como habrás hecho las anteriores, pero desde hace al menos 30 años (antes no se, no hacia ventas) se hace así.
Vendí una moto hace siete años y un coche hace cinco y compré una moto hace tres (todos estos de segunda mano) y en todos ellos me he dirigido a la jefatura y nunca me habían pedido eso, solo la tarjeta de ITV, permiso de circulación, los DNI de cada uno (o fotocopia que ya no me acuerdo) y no se si algo más pero nunca tuve que ir a hacienda de eso estoy seguro por eso que no lo entiendo. De todas formas ¿si te lo regalan como vas a pagar ese porcentaje? Y ¿Ese 4% se lo hay que aplicar a algún contrato de compra-venta o al valor del coche?
Pues enhorabuena, eres el único de España que no paga a Hacienda cuando vende algo, supongo que legalmente. Dudo que Trafico te haya hecho una trnsferencia, sin tener el formulario pago de Hacienda. Pero si tu dices...
El 4% es sobre el valor venal del coche o de la moto, Hacienda tiene un listado con los mínimos en cada caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas