Arraigo social sin pasaporte original

Soy inmigrante sin papeles y hace 10 meses me detuvo la policía por no tener permiso de residencia ni nada, solo tenia mi pasaporte por lo cual me detuvieron 12 horas, se quedaron con mi pasaporte y me iniciaron un proceso administrativo sancionador con duración de seis meses. Hace unos días mi abogada de oficio me informo que el proceso de expulsión se ha anulado y me han puesto una multa de 500 euros. El problema es que ahora ya puedo aplicar al arraigo social, cuento con todos los requisitos y lo único que me hace falta es mi pasaporte original, solo cuento con la copia compulsada que me entrego la policía el día de la detención, según mi abogada ya solicito la devolución de mi pasaporte pero me ha dicho que suele tardar hasta seis meses! Y yo no puedo esperar más porque voy a perder mi oferta de contrato de trabajo. ¿Puedo realizar los tramites de arraigo social solo con una copia de mi pasaporte compulsada por la policía?

1 respuesta

Respuesta
1
Como norma general, no admiten este tipo de documentos, precisamente por ser la forma en que la policía se queda con los pasaportes...
Legalmente tendrían que admitir el pasaporte compulsado si tiene todas las páginas.
Yo presentaría el arraigo así...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas