Sanción por hurto y consecuencias
Primero que todo recibe un cordial saludo, espero recibir respuesta a mi pregunta ya que estoy muy nervioso y asustado, bueno no intentare justificar lo que hice ya que soy culpable y se que debo asumir las consecuencias de mis actos, hace poco más de una semana fui a un centro comercial (no diré su nombre) y intente hurtar un producto por valor de 20 euros, rasgue la envoltura y la tire en un pasillo al percatarme de que me seguía el de seguridad abandone el producto en otro pasillo, cuando intentaba salir me detuvieron y fui llevado al cuarto pequeño en el cual me llevaron el emboltorio del producto y me dijeron que sacara el producto, el cual dije que había abandonado en un pasillo, me revisaron los bolsillos y en el traía un reproductor de música un mp4, el cual había sustraído yo de ese mismo establecimiento tiempo atrás, llamaron a la policía y me pusieron demanda por el producto de los 20 euros, y la policía me decomiso el mp4 y me dijo que podía reclamarlo con el tiquet de compra que obviamente no tengo. Los de seguridad dijeron que tenían videos donde estaba yo manipulando la caja donde estaba el mp4 un mes atrás y que lo presentaría para demostrar que también lo hurte de ese sitio. Ahora formulare mis dudas para aclararme un poco y saber como proceder.
1. Estoy a la espera de la citación a juicio, si demuestan que ademas de la falta de hurto por la que me detuvieron, demuestran que un mes atrás también había hurtado la pena o multa sera mayor por ser reincidencia.
2. Soy extranjero y estoy en tramite de renovación, apenas la solicite una semana antes del hurto, podrían negarme la renovación por causa del hurto.
3. Si intento llegar a un acuerdo, aunque han pasado unos días de pagar los artículos y una indemnización, podrían retirar la demanda.
4. Por ultimo, uno de los de seguridad al yo negar que también había hurtado el mp4 que llevaba en el bolsilo me golpeo en la cara varias veces, cuando le dije que lo demandaría me amenazo si lo hacia, ¿podría demandarlo? Aunque siendo su palabra contra la mía, ¿tendría algún sentido?
No me siento orguloso de lo que hice, ni tampoco me justificare, seguro que no lo volveré a hacer, y si alguien que no ha cometido los mismos errores que yo lee esto, que sepa lo que puede pasarle y lo piense dos veces antes de cometer una tontería de estas.
1. Estoy a la espera de la citación a juicio, si demuestan que ademas de la falta de hurto por la que me detuvieron, demuestran que un mes atrás también había hurtado la pena o multa sera mayor por ser reincidencia.
2. Soy extranjero y estoy en tramite de renovación, apenas la solicite una semana antes del hurto, podrían negarme la renovación por causa del hurto.
3. Si intento llegar a un acuerdo, aunque han pasado unos días de pagar los artículos y una indemnización, podrían retirar la demanda.
4. Por ultimo, uno de los de seguridad al yo negar que también había hurtado el mp4 que llevaba en el bolsilo me golpeo en la cara varias veces, cuando le dije que lo demandaría me amenazo si lo hacia, ¿podría demandarlo? Aunque siendo su palabra contra la mía, ¿tendría algún sentido?
No me siento orguloso de lo que hice, ni tampoco me justificare, seguro que no lo volveré a hacer, y si alguien que no ha cometido los mismos errores que yo lee esto, que sepa lo que puede pasarle y lo piense dos veces antes de cometer una tontería de estas.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1