Acceso a pared de mi vivienda medianera de otro solar

Vivo en un Pueblo, y la pared de mi casa hace de división entre mi solar y el del vecino. Acabo de comprar la casa y quiero saber en que condiciones está esa pared, y si necesita restaurarse... Etc.
Lógicamente es una pared que no tiene ventanas ni luces al solar.
¿Puedo acceder sin problemas diciéndoselo al vecino? En caso de que me pusiera pegas, me imagino que tengo derecho a acceder a su solar para verla y en su caso restaurarla. Cual sería el mejor procedimiento (¿en caso de que el se niegue claro)?.
Muchas gracias,
{"Lat":42.6512896868687,"Lng":-5.47235012054443}

1 Respuesta

Respuesta
Cada medianero salvo pacto en contrario, es responsable de su mitad, de la que recae sobre su propiedad, luego, si usted quiere acceder al estado de conservación de la mitad medianera de su vecino, ha de hacerlo con autorización y permiso de éste. Le aconsejo, se lo explique igual que lo ha hecho aquí, haciéndole ver que lo único que quiere es mayor seguridad para ambos.