Como escriturar el piso

Hola
Me quiero comprar un piso que pertenece a la familia (mis padres y mis tíos) al 50% el caso es que mis padres me ceden su parte, ¿el valor del piso es de 126000? ¿Para hacer la escritura que cantidad debo poner los 63000? Que debo pagar a mis tíos la cantidad total del valor del piso.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de dos operaciones distintas que pueden realizarse en la misma escritura, por una parte hay una donación de tus padres a ti por la parte de ellos, en esa donación deberás valorar el valor de la parte de tus padres
Y por otra parte hay una compraventa de la parte de tus tíos, donde deberás fijar como precio de la compra el que hayáis pactado
Esto se lo tienes que comentar en notaria antes de acudir para que lo preparen de esta forma