Cobro tasa de bomberos

Buenos días de nuevo, retomo una pregunta que le hice hace unos días y que usted muy amablemente me contestó y ayudó a resolver.
El asunto es el siguiente (lamento extenderme, pero es para ponerle en antecedentes), mi consulta anterior se refería a como interponer un recurso de reposición, por el cobro de una tasa del servicio de los bomberos le recuerdo la historia :
"El pasado 25 de diciembre cuando fui a recoger mi coche de donde lo tenia aparcado, me encontré con que un ladrillo había caído desde la azotea de un edificio y había impactado contra mi coche, lógicamente llamé al 112 para dar parte de los sucedido, ademas de por que la policía municipal levantara atestado, también por que tuvieran constancia de que podría existir peligro tanto para los coches aparcados como para los peatones.
En pocos minutos llegó la policía municipal y un camión de bomberos, la policía hizo el atestado y se puso en contacto con los propietarios del edificio que aunque no tenían seguro, se hicieron cargo de los daños del coche.
El asunto es que hace unos días he recibido una notificación del ayuntamiento informándome que debo pagar una tasa por extinción de incedios, o sea que me quieren cobrar a mi, la salida del camión de los bomberos.
Ciertamente estoy indignada y aunque el importe no es mucho, no estoy dispuesta a pagarlo, por dos motivos, yo no he llamado, ni he pedido en ningún caso que fuesen los bomberos, yo solo informé al 112 de lo ocurrido, si ellos decidieron que debían o no de acudir por si existía peligro, no es cosa mía, y por otra parte a mi personalmente los bomberos no me dieron ningún servicio que yo haya de pagar"

El asunto es que acabo de recibir respuesta al recurso de reposición y resumiendo la respuesta es que lo desestiman, (si quiere le puedo transcribir literalmente el escrito), ya que yo no entiendo nada la verdad, pero bueno en resumen y para no extenderme más, es que acuerdan la desestimación y me indican que si lo deseo debo interponer Recurso Contencioso Administrativo en el Juzgado.
Pese a que me parece tremendamente injusto, y lo que pone la carta no justifica en absoluto el por que me imputan a mi ese gasto, y me parece un total y completo abuso por parte del ayuntamiento, quisiera consultar con usted para saber su opinión sobre si debería o no seguir con esto y como hacerlo, ¿el importe es insignificante ya que el importe a pagar por el servicio es de 30?, pero realmente más que la cantidad lo que me indigna es la injusticia, por que he de pagar por algo que ni he solicitado, ni he necesitado, ni he usado, lo dicho creo que es un abuso.
En fin, como yo estoy un poco ofuscada por lo que considero un abuso, tal vez no soy objetiva, me gustaría contar con su opinión y su consejo sobre si debo interponer ese recurso, ¿o bien pago los 30? Y me olvido del tema aunque me fastidie.
De antemano un millón de gracias por todo lo que me estas ayudando, y perdón por la extensión del mensaje.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde un punto de vista profesional mi consejo es que pague y desista de iniciar la vía judicial, pues para ella necesita de abogado, y aunque puede intentar alegar que se condene en costas a la administración debido a la escasa cuantía del recurso, ello no obstante cabe la posibilidad de que le den la razón y no condenen en costas a la administración con lo que usted, si obtendría una victoria moral, pero el precio tal vez sea muy elevado al tener que pagar los gastos de su abogado
Se que es muy duro tener que tomar esta decisión cuando estima que tiene razón en su reclamación, pero tiene que pensar en lo práctico y no en lo ideal
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas