Servidumbre de luces y vistas

Buenas tardes, en primer lugar agradecerle que me dedique un poco de su valioso tiempo. La pregunta es la siguiente: Tengo una casa, la cual esta construida hace 27 años a dos metros de la propiedad del vecino, dichas propiedades están separadas por un muro medianil de 0,80 cm. De altura, cuando construí la casa la relación con mi vecino era buena y le pedí si me dejaba hacer un balcón con vistas a su finca y me dijo que si, dicho balcón esta a una distancia de un metro de la pared divisoria de las dos fincas y a la altura de la primera planta, hace 12 años se cerro dicho balcón con ventanas en aluminio. Ahora ese buen hombre ya es mayor y supuestamente paso la propiedad a su hija la cual me quiere cerrar las ventanas ¿puede?. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, entiendo no debería preocuparse, pues durante 27 años no ha tenido una sola noticia ni notificación del disgusto de su vecino para con este tema, y ademas usted adquirió dicha servidumbre que en principio parece conforme a ley ( habría que hacer un estudio más intenso del tema), con el acuerdo de su vecino.
Lo que si le recomiendo, es que vaya recopilando cuanta más documentación, y testigos pueda mejor, por si efectivamente la hija de su vecino interpone algún tipo de acción, pues aquí se ha de distinguir, entre las posibilidades de éxito de un procedimiento judicial, y la posibilidad de interponerlo( que en principio se da siempre).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas