Extracción de Prenda

Don José me dirijo a usted pidiéndole consejo si usted puede dármelo, ¿hoy he cometido un error muy grande del cual me arrepiento muchísimo y es que he sustraído una prenda con un precio de 19,95? Le he cortado el pincho con unas tijeras y me lo he llevado puesto me han pillado y me han dicho que sera una falta de hurto. Me gustaría saber que puedo hacer a la hora de que tenga el juicio rápido para que la sanción sea lo menos posible, la verdad que les he comentado en la tienda que lo pagaba la prenda que tenia dinero en la cuenta para pagarlo y llevármelo roto la alarma no ha sufrido ningún desperfecto pero el pantalón si aunque yo quise pagarlo y que quedara todo solucionado y aprender de los errores claro está, porque he pasado la mayor vergüenza de mi vida. Tan solo le pregunto ¿Qué debería decirle al juez para que me pusiera la sanción menor? Soy estudiante de Universidad no trabajo mi madres tiene una pensión de invalidez, y la verdad que la falta la cometo yo tengo unos ahorros para un master de las becas que me conceden pero me gustaría saber que puedo hacer. Gracias, claro que debo de pagar por lo que he hecho y me merezco una sanción pero que económicamente me sea factible y no me arruine (¿me han dicho que la falta seria entre 150? ¿Y 300?) ¿Y la ultima pregunta sería respecto esas faltas prescriben a lo largo del tiempo o quedan ahí para siempre?

1 Respuesta

Respuesta
La cuantificación de la multa queda a criterio del juez teniendo en cuenta su situación económica
No hay en principio nada que se pueda hacer para evitar una condena menor, puede decirle que se arrepiente de ello y concretar cual es su situación económica
Respecto a la prescripción una vez que se ha denunciado ya no cabe la posibilidad de prescripción de la falta salvo que el procedimiento quede paralizado más de 6 meses por causas no imputables al denunciado
Otra cosa son los antecedentes que podrá cancelarlos una vez transcurra 6 meses desde el pago de la multa
Muchas gracias por su atención muy amable, y es respecto a los antecedentes a partir de los 6 meses del pago se me quedan anulados o eso queda de por vida, lo digo por si quisiera opositar el día de mañana o trabajar en una empresa me va a perjudicar. Gracias
Como le he comentado una vez transcurridos 6 meses desde el pago de la multa podrá tramitar su cancelación y esto dará como resultado que no se tengan en cuenta para nada, es como si nunca hubieran existido