¿Cuándo prescribe una falta por hurto? ¿Se pueden borrar los antecedentes penales y policiales?
El otro día me pillaron robando en unos grandes almacenes, el de seguridad me llevo a un cuarto y llamo a la policía nacional. Me comentaron que me iban a citar a un juicio rápido y que me en él me sancionarían con una multa. El juicio aun no se ha celebrado pero imagino que en el mismo me darán una sentencia firme. El importe era de 30 euros. Mi pregunta es ¿Cuándo prescribe una falta por hurto? Y ¿Se pueden borrar los antecedentes penales y policiales? Además me gustaría saber si puedo viajar al extranjero, ya sea a Europa o a Estados Unidos,
Por otra parte, entiendo que en el juicio deberé decir que si lo hice, ¿es necesario que hable mucho o simplemente diga que soy culpable y que lo hice sin pensar? Es la primera vez que me pasa.
1 respuesta
Respuesta
1
No se si Me podríais ayudar pero en el año 2012 me pillaron robando en una tienDa de ropa la multa que me asignaron rondaba los 250 euros o 300 más o menos resulta que no fui a juicio y salí del país más tarde recibí una carta en mi antiguo domicilio diciendo Básicamente que si no abonaba el dinero tal día seria privada de libertad y estaría en busca y captura quise abonar la deuda lo malo es que cuando esa carTa llego a mis manos ya paso la fecha.. han pasado ya 4 años de eso que podría sucederme si voy a españa ... ¿ese tipo de delito prescribe? ¿O iría a prisión? ¿O podría sbonar la deuda aun? - Cuca Ondo
Lamento no poder ser más preciso en mi respuesta, pero debo decirle que mi marco como experto es el procesal civil y no penal. Las anteriores referencias que he comentado las he conocido por contacto directo con otro colega que sí se dedica. Sin embargo, trato de ponerme en su situación y, si estuviera fuera del país, pues simplemente dejaría pasar el tiempo. Si regresara al estado español me personaría ante el Juzgado para conocer el estado de esa ejecución y resolverlo si todavía consta pendiente. Sobre la fecha de la carta yo no me preocuparía demasiado. - Anónimo
¿Hola ojala me pueda ayudar soy de chile resulta que en el 2009 robe en una tienda ropa de vestir evaluada en 20.000 aprox.y no tube juicio solo me enviaron una notificación a mi domicilio en donde tube que cancelar una utm la cual cancele mi pregunta es la siguiente quiero viajar a perú de vacaciones esta situación me perjudicara en algo? - Anya Sanhueza Orellana