Bien que no me fue entregado por el proveedor

Me acaba de llegar una citación para un juicio de un renting en el que el banco me reclama toda la deuda del bien objeto del renting, pero el cual no me fue entregado por el proveedor de dicho bien. El banco ahora me reclama la deuda integra más intereses. El problema viene de la estrategia del "proveedor" (yo diría timador, ya que ha desaparecido). Apareció un día, cuando ya habíamos llegado a un acuerdo por la compra, con el contrato de arrendamiento, pero sin la maquina, aduciendo que faltaba alguna pieza y que me la traerían al día siguiente. Bien. Mi error fue hacerle caso y firmar ese contrato. La maquina nunca llegó. Yo, dándole la confianza que en aquel momento me procesaba, inicié los pagos correspondientes al banco, para no tener problemas con ellos, esperando mientras, que la máquina llegara, tal y como me decía el proveedor. Al cabo de unos meses, viendo que la estafa se había producido, deje de pagar al banco. He intentado contactar mil veces con el señor este, llegando incluso a un acuerdo por el cual se comprometía a pagarme a mi las cuotas de la maquina. Pero esto nunca paso, y desde hace muchos meses, ya ni siquiera le encuentro en su teléfono ni en su email. Tengo todas las conversaciones, mensajes de correo y demás documentación que acreditan que esto paso así, pero el banco las ha obviado y me dice que no he atendido a sus reclamaciones, cuando les he contado la misma historia todas las veces que se han puesto en contacto conmigo. El caso es que yo no tengo ni ningún albarán de entrega, ni ninguna factura, mucho menos firmadas por mi. El banco tiró para adelante la operación sin tener esos documentos firmados por mi, y ahora solo me reclama a mi cuando en mi opinión ellos han sido tan engañados como yo, dándole una cantidad de dinero a un señor sin garantía ni papeles que acrediten la operación. ¿Qué puedo hacer ahora? El banco me reclama 10000 euros más la maquina. Yo no tengo la maquina, así, ¿qué máquina se van a llevar? Y por supuesto, tampoco tengo el dinero.

1 respuesta

Respuesta
1
Usted firma con una empresa de renting y ella es la que le alquila el bien (dependiendo del tipo de renting) normalmente, por lo tanto, es ella la que tenia que haberse preocupado de que la maquinaria le fuera entregada... El proveedor real es la empresa de renting, no el supuesto proveedor...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para analizar toda la documentación que tenga y planificar una estrategia de negociación previa a la vía judicial... Sin disponer de documentación solo le podemos recomendar esto. Y que lo haga lo antes posible pues los gastos e intereses aumentaran mientras tanto...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas