Compra vpo 2ª mano aragon
Inicie los tramites para que la dga autorizara la venta de un piso de vpo de precio máximo en zaragoza, tras varios meses y algún recurso han autorizado la venta en septiembre, el problemas es que ahora le exigen al vendedor la devolución de las ayudas, y este no dispone del dinero y ya caduco un papel para liquidar las ayudas por lo que se ha tenido que solicitar otro, y de momento no las ha podido pagar y además cuando ha ido a pedir un crédito al banco se lo han denegado porque aparece en la asnef, al deber ya laguna cuota de la hipoteca. Como última solución esta tratando con una compañía de reunificación de pagos(fredoomfinance), y lo que le han propuesto es el cancelar l hipoteca y devolver las ayudas coon la hipoteca de otro banco.
¿Cómo puede esto afectarme, si en el contrato inicial de compraventa pone que la casa estará sujeta a la hipoteca antigua y no a la que tendrá si cancela la anterior? Debo firmar algún anexo a ese contrato en el que aparezca la nueva hipoteca.
La dga estipulo el precio máximo de venta en 146000 euros y yo he pagado en concepto de arras penitenciales 27000, por lo que me quedaría de pagar, es unos 119000. La hipoteca de la casa estaba firmada hace 2 años y medio, por 107000 euros, pero algunas cuotas ultimas no las ha pagado, y la´s ayudas suponen unos 13000 euros.
¿Cómo puede seguir el proceso a partir de ahora?
¿Cómo puede esto afectarme, si en el contrato inicial de compraventa pone que la casa estará sujeta a la hipoteca antigua y no a la que tendrá si cancela la anterior? Debo firmar algún anexo a ese contrato en el que aparezca la nueva hipoteca.
La dga estipulo el precio máximo de venta en 146000 euros y yo he pagado en concepto de arras penitenciales 27000, por lo que me quedaría de pagar, es unos 119000. La hipoteca de la casa estaba firmada hace 2 años y medio, por 107000 euros, pero algunas cuotas ultimas no las ha pagado, y la´s ayudas suponen unos 13000 euros.
¿Cómo puede seguir el proceso a partir de ahora?
1 respuesta
Respuesta de ninoj
1