Acuerdo extrajudicial

Buenos días,
Tengo un juicio por delito de lesiones la semana que viene, ¿en la que el fiscal solicita a mi marido 2 años de prisión (no tiene antecedentes penales) y 5000?.
Mi pregunta es si es posible llegar a un acuerdo con ellos y cuando se puede proponer dicho acuerdo a la parte contraria, si antes del juicio o a de ser el mismo día del juicio. Lo digo por que me gustaría no tener que pasar por esto y que dicho juicio no llegase a celebrarse... Estoy asustadísima.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El juicio se celebrará, aunque se llegue a una conformidad. Si bien puede no ser un juicio clásico, ya que no se propondrá prueba ni habrá interrogatorio de testigos. La ley dice que las conformidades penalessólo se pueden declarar como válidas cuando las expone el imputado, habiendo sido informado de la acusación y la sentencia de conformidad a la que las partes acusadoras (acusación particular y Ministerio Fiscal) y la defensa han acordado.
En este sentido mi consejo (y en parte sorpresa) es que habléis con el abogado que asiste a tu marido, ya que es él/ella quien debe plantear la posibilidad de la conformidad, y quien sin duda sabe mejor que nadie si las acusaciones están dispuestas a llegar a un acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas