Debo a hacienda

Debo una cantidad alta a hacienda, ayer fui a sacar dinero de mi cuenta pero no puedo por la deuda que tengo, la del banco me ha dicho que todo lo que entre me lo quitan, pero en hacienda me han dicho que me quitan un tanto por ciento de la nomina, la empresa y esta se lo da a ellos. Que pasara me retendrán todo lo que entre en mi cuenta o un tanto por ciento, y si es lo primero puedo ingresar mi nomina en otra cuenta a nombre de otra persona para que no me quiten todo o abrir otra con alguien y ponerme yo de autorizada. Por favor necesito una contestación para saber que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
El salario mínimo (640 euros) es inembargable, la cantidad que exceda de esa cantidad solo en parte (los siguientes 640 euros solo el 30%), la cantidad que exceda de estos límites el embargo es nulo y puede impugnarse
Hola, entonces me quitan un tanto por ciento de lo que exceda del salario mínimo, pero hay un máximo.Me he echo una cuenta de titular mi madre y yo autorizada para que no me quiten lo que entrase en cuenta como me dijo la del banco.En realidad tendría todos mis bienes embargados pero como no tengo,, ¿Esta bien lo que he hecho de la cuenta?, ¿Me lo quitaran así el total?, solo el tanto por ciento, ¿verdad?. Gracias por todo.Y ya otra cosa, mi empresa dice que no puede ingresar mi nomina en una cuenta que no este yo de titular, ¿es eso verdad?, me han dicho que no, que se puede ingresar donde diga. Otra vez gracias por todo.
Lo que tiene que hacer es conforme le ingresen la nómina ir sacándola de la cuenta para evitar que la nómina se confunda con ahorro que si es embargable
La empresa no quiere ingresarle la nómina en una cuenta que no sea suya porque necesita poder justificar que le paga el salario y esto solo puede acreditarlo ingresándolo en una cuenta suya, si lo ingresa en otra cuenta no podría justificar que le ha pagado el salario en caso de que usted le planteara una reclamación por falta de pago del salario
Muchas gracias por su respuestas, y otra pregunta y ya termino. ¿Cómo le he comentado me he abierto una cuenta con mi madre, ella de titular y yo autorizada, de aquí me pueden embargar algo?, o de esta cuenta no pueden tocar nada. Otra vez muchas gracias.
En principio la titular de la cuenta es ella y no usted y por tanto hacienda no la podría embargar, pero si puede demostrar que los fondos son suyos y no de su madre podría acudir a la vía judicial para demostrarlo y embargarselos, además de posibles problemas por alzamiento de bienes
Siento otra vez molestarle, pero que me recomienda, la verdad es que estoy muy perdida y preocupada.De todas maneras a mi madre no le pasaría nada, ¿verdad?. Siempre sacare el dinero nada más ingresarmelo, que puede pasar por lo de alzamiento de bienes. Gracias otra vez.
Respecto al tema de su madre, en el peor de los casos, si hubiera denuncia por alzamiento de bienes se acusaría también a su madre como cómplice
Lo del alzamiento de bienes, si finalmente hacienda tira por ahí, que tampoco puedo asegurárselo, pero es una posibilidad que ahí está, se trataría de un delito, por lo que la cosa podría complicarse bastante
Muchas gracias por todas las respuestas a mis preguntas, que se que han sido unas cuantas sobre el mismo tema, pero estoy preocupada. Muchas gracias por ayudar a personas como yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas