¿Negligencia médica?
El caso es que mi padre se encuentra ingresado en la UCI de un hospital público desde ayer con al menos cuatro costillas rotas y un pulmón lleno de sangre, hasta aquí todo sería normal si no fuese por el transcurso de los hechos;el lunes hemos avisado al 061 por que sufrió una caída, el mismo lunes desde el servicio de urgencias del hospital nos han enviado para casa con un informe de alta en el que dice que lo único que tenía es una contusión, el médico que nos recibió en urgencias no era el mismo que nos dio el alta, nos mando para casa con una receta en la que ni siquiera figuraba la pegatina de mi padre y que en la farmacia nos ha costado un triunfo que nos dieran, durante el transcurso de la noche del lunes mi padre tenía muchos dolores y vino a casa la médico de guardia la cual le cambió la medicación y no le dio más importancia, durante la mañana del martes acudió al domicilio la médico de cabecera de mi padre por que seguía teniendo muchos dolores, le cambió el analgésico y todo siguió igual, en la tarde del martes nos pusimos en contacto con el 061 y un médico "encantador" nos explicó que no era nada el echo de que un hombre de 70 años, con el lado izquierdo paralizado, que ha sufrido un ictus hace 8 meses, tuviese unos dolores horribles, vomitase, etc, por haber sufrido una caída, que lo dejásemos en la cama sin moverlo y que era cuestión de tiempo; el miércoles por la mañana ante el mal estado en el que se encontraba y la noche tan horrorosa que había pasado llamamos nuevamente al 061, y esta vez otro médico decidió enviarnos una ambulancia para trasladar nuevamente a mi padre al hospital, desde ayer se encuentra ingresado enla uci del hospital como ya he dicho al principio, con al menos4 costillas rotas y el pulmón lleno de sangre, ¿podemos tomar algún tipo de medida para que esto no le vuelva a ocurrir a ningún otro enfermo?
1 Respuesta
Respuesta de experto2
1